Mortal Kombat VS DC Universe

mortal-kombat-vs-dc-universe-001

Es el primer juego de la saga en incluir personajes que no pertenecen al universo de Mortal Kombat, en este caso de la empresa DC Comics tales como Batman, Superman, Wonder Woman, etc.

Su realización se anunció el 17 de abril de 2008 en el evento Midway Gamer’s Day. A pesar de que no haber mucha información al respecto sobre los personajes en ese momento, Ed Boon (Co-creador de la saga MK) anunció en una entrevista ciertos detalles sobre el juego:

  • La idea de un crossover data de la época de MK3, con ideas como Street Fighter vs Mortal Kombat. Tras la entrada de la saga en la lucha en tres dimensiones, intentaron hacer uno, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Más tarde salió la opción con DC Comics, que tras analizar el mercado y las ventas, vieron una buena opción para mantenerse en alza.
  • Saben que mucha gente inicialmente rechazará la idea, pero creen que cuando la novedad de este cambio dramático pase, y la gente vea todas las novedades, cambiarán de pensamiento.
  • Cuenta que los escritores de cómic les ayudarán a desarrollar la mentalidad de cada personaje del universo DC.
  • Comentan que Superman no es sólo débil a la kryptonita, sino también a la magia, y hay mucha magia en el universo de MK, como los hechiceros (Shang Tsung, Quan Chi) o en el NetherealmScorpion). La idea es que los 2 reinos se fusionen, y debido a ello, muchas cosas tomarán sentido. (
  • Del motor gráfico, habló de las dificultades y demás, destacando que el juego sólo está previsto para PS3 y XBox 360, porque no hay un motor para Wii (una empresa esta intentando crear una versión del Unreal Engine 3 para Wii, pero sin apoyo de Epic Games), aunque les gustaría por las ventas que saliera para esta consola. Para los aficionados al cómic, el juego contará con trabajos de artistas como el dibujante Alex Ross a la hora de pensar en los personajes de DC.
  • La jugabilidad con respecto al Mortal Kombat: Deadly Alliance y Mortal Kombat: Armageddon ha desaparecido, por lo que no habrá múltiples estilos de lucha y estilos de armas (excepto en los personajes Baraka y Deathstroke).

Por su deseo de que esté disponible para un abanico más amplio de edades en el mercado norteamericano, Midway se ha aplicado una autocensura que retira elementos como la fatality de Joker, en el cual acababa disparando un tiro real a la cabeza del adversario tras un tiro antes con una pistola de broma. Sin embargo, en Europa se ha confirmado que dicha fatality se verá íntegra.

Novedades

Las Novedades a nivel jugable son:

  • Klose Kombat, donde la cámara se acerca. Uno de los luchadores tomará la iniciativa en el combate, mientras el rival se dedica a defenderse. En este modo los ataques consistirán en agarres y golpes donde el rival podrá defenderse con movimientos para contrarrestarlos.
  • Freefall Kombat, que como indica su nombre está relacionado con caídas libres. Tiene mucho que ver con la interactividad del escenario, ya que habrá zonas donde se permita este estilo de combate. Éste consiste en lanzar al rival a otra parte (nivel) del escenario y, al contrario que en anteriores entregas donde sólo lo veías caer, aquí tienes la oportunidad de pegarle en el aire para que sufra más daños. De igual forma el rival puede enfrentarse a esas agresiones y contraatacar. La idea es: A medida que vas golpeando al rival, se va cargando una barra de poder, y cuando ésta se llene completamente, el atacante podrá ejecutar un movimiento especial que lanzará violentamente al oponente contra el suelo.
  • Modo Rage [“furia”], que se asemeja al modo Agressor visto en Mortal Kombat Trilogy. Durante la pelea, a medida que el jugador dé golpes, los reciba o bloquee ataques, se irá cargando una barra de poder. Cuando ésta se llene, mediante una combinación de teclas podrá hacer que sus ataques sean más poderosos por unos cuantos segundos, durante los cuales el personaje adquirirá un brillo anaranjado. Además, este modo Rage irá ligado a la trama del juego y es lo que dará equilibrio suficiente entre todos los luchadores.
  • No habrá mini-juegos del estilo Puzzle Kombat o Motor Kombat.
  • No habrá modo Konquest, pero habrá un Modo Historia, donde se jugará desde los 2 puntos de vista totalmente opuestos, MK y DC, cada uno con su historia exclusiva entrelazada. No se sabe mucho sobre el hilo argumental pero en líneas generales se basa en que se ha producido un cataclismo en ambos mundos y éstos terminan enfrentándose en una épica batalla (la base argumental podría tener ciertos fundamentos en la saga de los 80s de Crisis en Tierras Infinitas publicada por DC Comics en la que muchos mundos de distintas realidades se encontraban).
  • Sólo los personajes de Mortal Kombat y los villanos de DC tendrán Fatalities, mientras que los héroes de DC tendrán Heroic Brutalities en los que no se llega a matar al oponente.
  • También se hace todo lo posible por mantener un equilibrio adecuado para que tanto fans de MK como fans de DC se sientan satisfechos con el juego tanto a nivel jugable como a nivel argumental.
  • Los escenarios son interactivos, ofreciendo una mezcla de escenarios con el aspecto tradicional de MK junto a otros basados en los cómics, tratando de encajar en la historia del juego.
  • Las ropas de los luchadores se desgatarán a medida que vayan recibiendo golpes.

Personajes

DC

Superman

superman

Batman

batman

Catwoman

catwoman_render

Flash

theflash

Capitán Marvel

shazam

The Joker

thejoker

Linterna Verde

greenlantern

Wonder Woman

wonderwoman

DeathStroke

deathstroke

Lex Luthor

lexluthor

DarkSeid

darkseid_render

MK

Scorpion

scorpion

Sub-Zero

subzero

Shang Tsung

shangtsung

Sonya Blade

sonya

Liu Kang

liukang

Kitana

kitana

Jax

jax

Raiden

raiden

Kano

kano

Baraka

baraka

Shao Kahn

shaokahn_render

11 comentarios

  1. esta ree bueno el game

  2. Los personajes estan muy bien diseñados y catwoman esta muy bien hecha, perrisima total, pero sonya blade y wonderwoman parecen travestis de buenos aires, tienen cuerpos de hombre al igual que la cara.

  3. Mortal Kombat se la re banca!!!!

  4. JAJAJAJA tiene razon lex ajjajaa que buena observacion

  5. oh my god !!!:OO

    • kimby ers un jilipollas😄

      • :O joder k weno estan los tiooos :9 M los comia enteritoooos!!!😄

  6. mira a mi no m insultes eh :@

  7. eske es verdad ers un jilipollas😄

  8. Fire & Ice, el spin-off con Scorpion y Sub Zero que nunca existió…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s