Wikipedia e Inciclopedia

Acá les mostraremos lo que piense Inciclopedia de Wikipedia, y viceversa. Solo para reirse un rato. Disfrutenlo. LG

Que piensa Wikipedia de Inciclopedia

Inciclopedia es una parodia en clave de humor de Wikipedia, aunque se afirme en ella lo contrario. Proyecto hermano en español de Uncyclopedia, iniciado el 20 de febrero de 2006. Se podría considerar como la continuación del legado de La Frikipedia, otra parodia que fue cerrada por un tiempo debido a una denuncia de la SGAE. Fue formada al crecer el número de artículos “rescatados” de las cachés de Google y Yahoo! en la sección en español de Uncyclopedia. Se montó sobre otro wiki humorístico, de nacionalidad mexicana: Nakopedia. La principal diferencia con Frikipedia es que está orientada a artículos en español para todo el mundo hispanohablante, mientras que Frikipedia se dirige más a un público de España. Para minimizar los problemas derivados del argot local de cada país, identifica los artículos con un humor basado en referencias demasiado locales con plantillas y categorías específicas.

El proyecto se encuentra albergado en Wikia y utiliza el software de Mediawiki. Actualmente cuenta con más de 6000 artículos. De las más de 50 Uncyclopedias independientes en distintos idiomas, Inciclopedia es la octava más grande según número de artículos, tras las versiones en inglés, polaco, finés, portugués, francés, japonés e italiano. En cantidad de usuarios activos y ediciones mensuales es la tercera más grande tras las ediciones inglesa e italiana.

Al igual que ocurre en Uncyclopedia, sus usuarios afirman que Wikipedia es una parodia en clave de humor de Inciclopedia y que se trata de una ONG que intenta dominar al mundo.

Temas recurrentes

Al igual que en la Uncyclopedia, las entradas de Inciclopedia suelen ser disparates a menudo ingeniosos, de poco o nulo parecido con la realidad. Alguno de los temas y artificios más recurrentes son:

  • “La Innombrable”. Seudónimo de SGAE, a la cual se le atribuyen todo tipo de abusos, como haber intentado adueñarse de los derechos de las obras de autores muertos o imaginarios. Este tema se ha expandido en Inciclopedia, sobre todo a raíz del cierre de Frikipedia como consecuencia de los problemas legales que tuvo con SGAE.
  • “El Innombrable”. Hace referencia al expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y lo redirecciona al tópico asignado, originado en el sobrenombre con que lo bautizó Andrés Manuel López Obrador. Aparece frecuentemente en temas relacionados con México, aludiendo por ejemplo que es la causa de la mayoría de los males del país o la paternidad de la clase política mexicana.
  • Chuck Norris. Tradición heredada de Frikipedia. Se le atribuyen una larga serie de hechos disparatados, generalmente relacionados con su patada giratoria, como por ejemplo que con dicha patada extinguió a los dinosaurios o que Chuck pidió un Big Mac en un Burger King y se lo hicieron.
  • Monstruo Espagueti Volador. También heredado de Frikipedia, es la divinidad “oficial” de Inciclopedia, y todo artículo que atente contra su nombre y el Pastafarismo, representa una herejía (incluido el artículo de la Iglesia Católica). En Inciclopedia recibe también el nombre de Monesvol (Monstruo de Espagueti Volador), que ha hecho fortuna en Internet.
  • Miguel de Cervantes. Se le suele atribuir citas inventadas que figuran a lo largo de varios de los artículos, así como Uncyclopedia hace con Oscar Wilde. Un alto porcentaje de los artículos tiene al menos una cita atribuida a Miguel de Cervantes.
  • Tio1.jpg. Una persona de aspecto extraño, que aparece en múltiples páginas como ejemplo de lo que no es aquello de lo que se habla. Originalmente se utilizaba para indicar artículos que carecían de fotos, pero luego creció y se transformó en una broma independiente que aparece en múltiples artículos que sí tienen otras fotos. La sección de noticias Incinoticias anunció su muerte el 20 de octubre de 2007, tras recibir un ataque con diarios enrollados a manos de una organización anti-clichès en el país de Tuvalú Ulterior.
  • Tuvalu Ulterior. Es un país inexistente situado hipotéticamente en Oceanía. Es una sátira sobre las pequeñas naciones y Tuvalu de pocos habitantes. Algo similar sucede con Tuvalu Citerior y Sopapo, que son naciones de Oceanía inventadas.
  • “La Ladrona”. Nombre con el que se refieren a Wikipedia, por el hecho de que dicen que todo el contenido, ideas y proyectos de esta última las ha sido copiado y plagiado. También se dice que Wikipedia posee una nave con la cual destruir a los inciclopedistas, o transformar los calzoncillos en tangas mínimos y viceversa. Se ha creado también un logotipo de Wikipedia, en el cual se ve el globo de Wikipedia, transformado en la Estrella de la Muerte.
  • George W. Bush: Aparte de frases disparatadas, aparece comúnmente en citas inventadas donde confunde el tema en cuestión con otro, diciendo por ejemplo que Francia tiene muchos bosques y su capital es Toronto.
  • Hugo Chávez: Al igual que Bush, Chávez suele decir frases sin sentido, pero también son contrarias a las de Bush.

Dado que algunos temas, como Tio1.jpg y Chuck Norris, se estaban utilizando de forma compulsiva, la inciclopedia opta por la originalidad. La aparición de un cliché de este tipo en un artículo puede acabar con el borrado de este, siempre que se haga de forma abusiva convirtiendo al artículo en un texto sin originalidad ni humor.

Que piensa Inciclopedia de Wikipedia

La Wikipedia es una parodia en clave de humor de la Inciclopedia, aunque en ella se afirma que sucede al revés. Algunos de sus mayores errores son afirmar que la Inciclopedia es una parodia de la primera (error evidente a los ojos de cualquiera, puesto que es bien claro que es al contrario), afirmar que la Tierra no es plana, que gira alrededor del Sol, decir que Adolf Hitler se suicidó, también decir que ninguna religión se debe cuestionar (incluyendo la judía), que el único Dios no es el Monstruo de Espagueti Volador, afirmar que Windows es un Sistema Operativo, que Google es una empresa, y no aclararle a la gente que está asociada con Microsoft para dominar el mundo y destruir Panamá, notable estupidez tomando en cuenta que Panamá puede destruirse solo y sin ayuda de nadie, que ni el CD-RUM ni el violencio están en la tabla periódica, que Tuvalu Ulterior no existe y el asegurar que los actos de La Innombrable no son terroristas, sino polémicos. Y lo peor de todo, decir que Chuck Norris es un simple actor de artes marciales, por lo que es extraño que aún no la destruya.

Reseña

Los creadores de este sitio, entre ellos el famoso Drinitol, usaron el mismo software de programación de Inciclopedia, MediaWiki. Haciendo valer un agujero legal, que dice que por la GNU todo es copiable (menos los MP3), copiaron absolutamente todo, incluyendo la interfaz. De hecho, se puede notar que en algunas partes del software se habla de “inciclopedistas”, lo que indica que ni siquiera se buscó el software original MediaWiki; sino que le copiaron todos los datos a la presente Inciclopedia y desde ahí empezaron a hacer modificaciones. El proyecto actualmente es financiado por Microsoft, Google Earth, La Innombrable (de ahí que no se diga la total verdad sobre ella), Robin Hood, Neopets y Green Day sin olvidar a la multinacional frutera Apple.

Ademas de todo eso uno se da cuenta que la wikipedia no sirve para nada, porque? pues por que ya no es como las enciclopedias de antes, antes podias tomar una enciclopedia en tus manos y arrancarles unas cuantas hojas e ir al baño y limpiarte el culo con ellas, chale me agüitan.

Usuarios

A diferencia de la inciclopedia, la wikipedia no cuenta con usuarios inteligentes. Los usuarios de la ladrona se caracterizan por:

  • Hacen como 3000 artículos anexos de cualquier cosa.

Ej: “Episodios de los simpsons, directores de los simpsons, personajes de los simpsons, errores de los simpsons, consoladores de los simpsons, etc.

  • Destacan ideas que a nadie con las neuronas suficientes podría interesar.

Ej: “Bob esponja sale con huesos, pero dice que es invertebrado…”

  • En su mayoría son gays frikis
  • Siempre te chingan diciendo que no se cumple con la WP:NOSÉQUÉ

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s